28 julio 2013

Festivales de Agosto: EXPOPINTA 2013 Y DIÁLOGOS CON LA MÚSICA



           Un año más, Amici Culturae estará presente en los Festivales de Agosto. Durante estos días presentamos una nueva edición de Expopinta, exposición colectiva de pintura, grabado y escultura, que mostrará obras de artistas de Alcalá la Real, Jaén y Granada. Expopinta 2013 se inaugura el día 30 de julio, en horario de 21 horas a 23 horas, y permanecerá abierta en el Aula Magna de Capuchinos hasta el 24 de agosto. 
         Como en otras ediciones, se mantiene la programación “en torno a Expopinta”, con la presentación del nuevo libro de Ricardo San Martín, Dibujos y relatos desde la Sierra Sur, el día 2 de agosto, a las 21.30 horas en el mismo lugar.


            El día 7 de agosto, miércoles, Ala y Raíz ofrece Diálogos con la Música, un recital de piano y poesía que ya se presentó con gran éxito en Alcalá en 2012 y en Linares el pasado junio, y que regresa con un programa totalmente nuevo. La noche estará cargada con la emoción de las voces y los acordes del grupo, que intentarán transmitir toda esa emotividad al público presente en el mágico Rincón de los Poetas, de la Fortaleza de la Mota.

            Ala y Raíz intenta encontrar el equilibrio que aportan los pianistas Sergio Molina, Teresa Mundo, Juan José Bustos y Pelagio Forcada, junto con las voces de José Carlos Cuenca, Enrique Hinojosa, Miguel Hinojosa y Jose Chamorro. El programa sorprenderá con temas de Ludovico Einaudi, Hans Zimmer, Eric Satie o Loreena McKennitt, entre otros; y textos de Silvio Rodríguez, Luis Rogelio Nogueras o José Ángel Buesa, así como poemas de los propios participantes. Habrá sorpresas, no se lo pierdan.


Enrique Hinojosa Baca
Presidente de Amici Culturae.

PD: AMICI CULTURAE estrena nueva dirección de correo electrónico:
amici.culturae.alcala@gmail.com